Más de 40.000 madrileños salieron a las calles en contra de los espectáculos taurinos

Más de 40.000 madrileños salieron a las calles en contra de los espectáculos taurinos

Manifestantes españoles y extranjeros (unos 40.000 según los convocantes) recorrieron hoy el centro de Madrid para pedir la abolición de la tauromaquia en todas sus formas, en plena celebración de la feria taurina de San Isidro.

La manifestación comenzó en la Puerta del Sol, donde los activistas rompieron banderillas creando una gran nube roja para simbolizar la sangre de los más de 20.000 toros, vacas, vaquillas, novillos y becerros que cada año, aseguran, mueren en festejos taurinos en España.

Laura Gonzalo, la portavoz de los manifestantes, dijo a Efe que la convocatoria estaba apoyada por once asociaciones de defensa animal nacionales e internacionales, además de seis organizaciones patrocinadoras.

También se adhirieron más de 170 colectivos procedentes de toda España y del extranjero, además de los partidos EQUO (ecologistas) y PACMA (contra el maltrato animal), y de la Asociación Parlamentaria de Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA).

Lea también: Unión Europea presentará lista de productos plásticos que planea prohibir

Gonzalo exigió la eliminación de los espectáculos taurinos de los listados de patrimonio y bien de interés cultural de España y terminar con toda ayuda de fondos públicos y con la asistencia de menores de edad a los mismos.

Según dijo, la manifestación pretende continuar un “camino que ya se ha iniciado en España para poner fin con cualquier tipo de festejo que se realiza con animales”.

En la pancarta que abría la manifestación podía leerse “Tauromaquia es violencia” y “Tú la puedes parar”, mientras se gritaban lemas como “tauromaquia, abolición” o “tauromaquia, vergüenza nacional”.

Entre las personalidades que apoyaron la manifestación, estaban la cantante Cristina del Valle y la escritora Rosa Montero, ambas españolas; o el humorista Rémi Gaillard y los creadores de EcoCirco (circo sin animales en Francia) André-Joseph y Sandrine Bouglion, por parte del país vecino.

Fuente: EFE

Share this post