Maduro: Estoy dispuesto a dialogar con el Gobierno de Estados Unidos

Maduro: Estoy dispuesto a dialogar con el Gobierno de Estados Unidos

Nicolás Maduro, candidato presidencial por el Frente Amplio de la Patria, ofreció declaraciones en rueda de prensa desde el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, ubicado en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Sobre la relación con Estados Unidos dejó claro que está dispuesto “al diálogo honesto, siempre estaré dispuesto. Pero la compuerta peligrosa que se abrió con Obama al decretar Venezuela como una amenaza no es algo lógico. Nosotros no hacemos daño a otras naciones”.

Leer también: Juan Guaidó: Nicolás Maduro sigue mostrando su peor rostro a cuatro días del proceso electoral fraudulento

Explicó que en el marco de la campaña presidencial Simón Bolívar, ha “recorrido 32 eventos, los 23 estados, más el distrito capital y hemos llevado el mensaje del Plan de la Patria 2025”.

Aseguró que “la Fuerza Armada no cesa en su acción permanente en todas las zonas mineras, cuando arrancamos el plan de la explotación con el plan minero especial, el nivel de caos y anarquía que reinaba era aun mayor”.

Con respecto a las “mafias” hizo énfasis en que “la decisión nuestra es combatirlas con mayor fuerza y con mayor profundidad , regularizar todo el proceso de producción en las minas de oro del sur del estado Bolívar”, para “elevar la producción de oro, coltán y diamante, pero también que el clima de trabajo y de funcionamiento sea de paz y colaboración”.

“Venezuela pagó entre los años 2015, 2016 y 2017, 70 mil millones de dólares en deuda externa”, informó Maduro.

Asumió que “tenemos muchas cosas que hacer y para hacerlas necesitamos una gran victoria”, al tiempo que auguró que luego del 20 de mayo “Venezuela va a asombrar al mundo”.

“Venezuela es un país de plenas libertades” recalcó el candidato.

Con respecto a un presunto ataque ocurrido en Jerusalén, a causa de la apertura de embajada norteamericana en la ciudad, el candidato aseveró que “ocurrió una masacre, una matanza, hay fotos de niñas recién nacidas, y niños asesinados por fuerzas militares de Israel”, por lo que llamó a “parar la matanza” y se solidarizó con el pueblo palestino.

Anunció que “vamos a enviar un delegado como presidencia del Movimiento de Países no Alineados, a la reunión en Estambul, Turquía, para llevar la voz de solidaridad con el pueblo musulmán y palestino”.

Fuente: Globovisión

Share this post