Michel Temer no se presentará a la reelección en Brasil

Michel Temer no se presentará a la reelección en Brasil

El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció este martes que no se presentará a la reelección en las elecciones de octubre, y apoyó la candidatura de Henrique Meirelles, exministro de Hacienda durante su Gobierno.

“Meirelles es el mejor entre los mejores. Por eso, tiene condiciones de estar al frente de nuestra campaña electoral. Quiera Dios que sea el único candidato del centro para continuar lo que empezamos”, anunció Temer en una reunión del Partido del Movimiento Democrático Brasileño.

“Tengo el enorme placer de decir que estaré orgullosísimo si un día Meirelles es proclamado, por el voto popular, como presidente de la República Federativa de Brasil”, agregó.

Lea también: Unión Europea considera más sanciones al Gobierno venezolano tras elecciones

Meirelles, de 72 años y nacido en Goiás, al centro del país, es considerado una de las figuras más prominentes del ambiente financiero brasileño. Fue presidente del Banco Central durante toda la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva (entre 2003 y 2011) y luego ministro de Temer desde 2016.

Sin embargo, Meirelles sólo oscila en las encuestas entre el 1 y 2 % de las preferencias de voto.

Temer, que en un principio había descartado buscar la reelección, dejó entrever luego que pensaba en la posibilidad y al final terminó desistiendo.

Las elecciones presidenciales de Brasil se llevarán a cabo el próximo 7 de octubre. Pese a estar preso, el expresidente, Lula da Silva, lidera todas las encuestas con una ventaja considerable sobre el diputado ultraconservador Jaír Bolsonaro.

Con información de DW / EFE

Share this post