Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión contra 11 directivos de Banesco

Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión contra 11 directivos de Banesco

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que el Ministerio Público (MP) solicitó 11 órdenes de aprehensión contra integrantes de la alta gerencia de Banesco, entidad bancaria presuntamente vinculada con la instalación de un sistema financiero paralelo en Venezuela.

“Entre el día de ayer y hoy, en esta cuarta fase, el MP solicitó once órdenes de aprehensión contra los integrantes del comité de prevención de la institución financiera Banesco”, dijo Saab.

Todo esto luego de que el miércoles algunos ejecutivos de la institución rindieran declaraciones ante la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Lea también: Tibisay Lucena: Cronograma del CNE ha funcionado perfectamente

En tal sentido, el fiscal hizo un llamado de calma a los ahorristas de Banesco, puesto que “efectivamente este hecho es muy quirúrgico, va solamente a solventar, solucionar una acción delictiva”.

Por otra parte, Saab detalló que has el momento se han bloqueado 1.380 cuentas bancarias, de las cuales mil pertenecen a Banesco.

La medida forma parte de la cuarta fase de la Operación Manos de Papel, ejecutada por las autoridades contra mafias que afectan la moneda nacional.

Con información de Globovisión

Share this post