ONU ve como “buena señal” la reanudación del diálogo entre Gobierno colombiano y ELN

ONU ve como “buena señal” la reanudación del diálogo entre Gobierno colombiano y ELN

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró este lunes la reanudación del diálogo entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en La Habana, Cuba, y consideró que se trata de “una buena señal”.

El portavoz de la organización, Stéphane Dujarric, aseguró que el secretario general, António Guterres, apoya la celebración de esta nueva ronda de conversaciones y resaltó que el asunto podría ser abordado durante la visita que efectúa este lunes y martes a Cuba.

Lea también: Colombia registró más de 200 mil inmigrantes venezolanos en situación irregular

“Ha habido un número de problemas entre Colombia y el ELN, es una buena señal que estas negociaciones continúen”, dijo Dujarric.

Las dos partes indicaron el sábado pasado que el diálogo se retomará en La Habana, después de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunciará que su país dejaba de servir como garante y sede de las negociaciones.

La delegación del ELN ya está en Cuba y la del Gobierno colombiano viajará esta semana, tan pronto se defina el momento exacto en el que se reanudarán las conversaciones, de acuerdo al Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Rodrigo Rivera.

Con información de EFE

Share this post