Opositores venezolanos pidieron a la OEA y UE no reconocer elecciones del 20 de mayo

Opositores venezolanos pidieron a la OEA y UE no reconocer elecciones del 20 de mayo

Decenas de opositores atendieron este miércoles a la invitación del Frente Amplio Venezuela Libre de marchar hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde pidieron, así como a la Unión Europea (UE), no reconocer las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

Los manifestantes marcharon por el este de Caracas hasta la sede de la OEA para entregar un documento donde se denuncia como “fraudulenta” la convocatoria de elecciones, en las que no participará una parte de la oposición que ha llamado a la abstención.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, aseguró que solicitaron a los países miembros de la OEA “que se pronuncien de inmediato” para pedir la suspensión de la contienda en la que el presidente, Nicolás Maduro, espera ser reelegido.

“Visto que la UE ya ha declarado que este no es un proceso electoral, (pedimos) que en caso de que no se suspenda el mismo no se reconozcan los resultados”, dijo.

Lea también: Maduro: Estoy dispuesto a dialogar con el Gobierno de Estados Unidos

Asimismo, la legisladora subrayó que las del próximo domingo no son elecciones, y que, si lo fueran, los partidos que se oponen al Gobierno de Maduro hubieran participado.

Por su parte, el diputado Negal Morales indicó a través de su cuenta en la red social Twitte que en la sede de la OEA en Caracas se comprometieron a llevar esta comunicación hasta el secretario general del organismo, Luis Almagro, y “los embajadores van a estar trabajando en próximas acciones que tomará comunidad internacional”.

“Nos han dicho que el 28 de mayo todos los embajadores se reunirán para debatir próximas acciones que se adoptarán en Venezuela, (…) los venezolanos no estamos dispuestos a que nos secuestren la democracia”, agregó.

Morales pidió nuevamente a los venezolanos no acudir a las urnas, y “en vez de ir a formar parte de la farsa”, ir a las iglesias “con una bandera, en señal de fe y en señal de protesta”.

Destacó que los venezolanos residentes en 595 ciudades de 90 países del mundo recogerán firmas y las llevarán a representaciones diplomáticas.

Con información de DW / EFE

Share this post