Pdvsa rechazó toma de sus activos por ConocoPhillips

Pdvsa rechazó toma de sus activos por ConocoPhillips

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) rechazó este jueves la toma de sus activos en el Caribe por parte de ConocoPhillips, luego de que la compañía estadounidense ganara un litigio internacional por 2.000 millones de dólares.

“Pdvsa rechaza contundentemente las acciones adelantadas por la firma estadounidense, ConocoPhillips, de tomar los activos de la estatal petrolera venezolana en el Caribe”, señaló una nota del Ministerio de Petróleo.

Lea también: Vielma Mora: El sector privado debe promover el uso de criptomonedas

El pasado 25 de abril, el tribunal de arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) con sede en París, Francia, dictaminó que Pdvsa violó contratos con la expropiación de activos de ConocoPhillips en dos campos de crudo en 2007.

La petrolera norteamericana está “haciendo cumplir el fallo, (…) en cuatro locaciones en el Caribe”, confirmaron fuentes empresariales, sin precisar las instalaciones.

Según reportes de prensa, los activos afectados están en Curazao, Bonaire y San Eustaquio.

“Buscaremos todas las vías legales disponibles para obtener una compensación completa y justa por nuestras inversiones expropiadas en Venezuela”, expresó ConocoPhillips en un comunicado.

Con información de AFP

Share this post