Pence pidió más presión contra Nicolás Maduro para que Venezuela “recupere su libertad”

Pence pidió más presión contra Nicolás Maduro para que Venezuela “recupere su libertad”

El vicepresidente de Estados Unidos (EE UU), Mike Pence, reclamó nuevamente este jueves que los países del continente aumenten su presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro y avancen hacia la suspensión de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) para que, a su juicio, “el pueblo venezolano recupere su libertad”.

En un artículo de opinión, Pence ahondó en el mensaje que envió el pasado lunes durante su discurso en la sede de la OEA con relación a la situación venezolana.

“Debemos hacer más para apoyar al pueblo venezolano y hacerles frente a sus opresores”, subrayó.

Lea también: Venezolanos entregaron donativos a una maternidad de Perú

Asimismo, Pence recordó que, durante su discurso en la organización, hizo “un llamado a todas las naciones libres del Hemisferio Occidental” que es coherente “con la obligación” que todos estos países comparten “bajo la carta de la OEA” para “promover y defender la democracia”.

“Debemos hacer esto porque, como ha dicho el presidente (Donald) Trump, una Venezuela estable y pacífica sirve los mejores intereses del hemisferio. Y debemos hacer esto porque es lo correcto, el pueblo venezolano merece recuperar su libertad”, argumentó.

En su artículo de opinión, titulado “En camino hacia un hemisferio de libertad”, Pence expresó que cuando EE UU “se unió junto a 20 naciones para crear la OEA” hace setenta años, lo hizo convencido de que “la misión histórica de América es ofrecer” una “tierra de libertad”.

Con información de EFE

Share this post