Plazo de registro para venezolanos en condición irregular en Colombia vence el 8 de junio

Plazo de registro para venezolanos en condición irregular en Colombia vence el 8 de junio

La Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano recordó este miércoles que hasta el próximo 8 de junio los venezolanos en condición irregular y con vocación de permanencia en el país podrán registrarse.

En un comunicado, la Cancillería informó que el Gobierno de Colombia tiene habilitados “880 puntos en 28 departamentos y 317 municipios para realizar el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (Ramv)”.

Lea también: Santos asegura que proceso de paz en Colombia es “irreversible” y “definitivo”

Según las autoridades colombianas, el proceso Ramv busca “ampliar la información sobre la migración de venezolanos en el país”, por lo que estará disponible hasta el 8 de junio, fecha a partir de la cual “se empezará a analizar con el fin de formular y diseñar una política integral de atención humanitaria”.

El pasado 7 de mayo, la Presidencia de la República aseguró que más de 203 mil personas se inscribieron en el primer mes de funcionamiento del Ramv, censo que comenzó el 6 de abril.

Asimismo, detalló que en total se han registrado 203.989 personas, entre los que hay 48.164 menores de edad y 17.255 que pertenecen a grupos indígenas, raizales, gitanos y afrodescendientes, entre otros.

Con información de EFE

Share this post