Presidente de Ecuador pidió la dimisión de todo su gabinete

Presidente de Ecuador pidió la dimisión de todo su gabinete

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió este miércoles la dimisión de todo su gabinete en un intento por “evaluarlos” y remodelar su Gobierno.

De acuerdo con el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, la decisión responde al primer aniversario del Gobierno de Moreno y a la búsqueda de una renovación en el seno del gabinete.

En este sentido, Roldán indicó que la decisión facilitará el trabajo de Moreno y le permitirá “fortalecer las prioridades durante el nuevo periodo”.

Lea también: Puigdemont designó al diputado Quim Torra para presidir el Gobierno catalán

También explicó que la evaluación se hará en base a dos parámetros, el resultado según los indicadores definidos al principio del Gobierno y las actuales condiciones políticas existentes en el país.

La petición de renuncia de un gabinete no es un evento extraordinario en Ecuador, donde los Gobiernos las han utilizado en distintas oportunidades para evaluar la labor de los ministros.

Los ministros del Interior, César Navas, y de Defensa, Patricio Zambrano, dimitieron recientemente después de que finalizara el plazo de diez días dado por Moreno para detener a Walter Artízala, alias “Guacho”, presunto responsable de varios atentados en la frontera norte con Colombia y líder del Frente Óliver Siniesterra.

El grupo guerrillero está implicado en numerosos sucesos violentos, entre ellos el asesinato de cuatro militares, el secuestro de dos personas y el secuestro y posterior asesinato del equipo periodístico del diario “El Comercio”.

Con información de Europa Press 

Share this post