Putin inauguró polémico puente con Crimea

Putin inauguró polémico puente con Crimea

El presidente ruso, Vladímir Putin, inauguró este martes el puente de 19 kilómetros de longitud que une la península de Crimea, anexionada hace cuatro años, con la Rusia continental a través del estrecho de Kerch, al oeste del país.

Putin llegó a Kerch procedente de Sochi, también a orillas del Mar Negro, y acudió al puente para la ceremonia oficial.

Asimismo, abordó uno de los camiones que participó en los trabajos de construcción y se sentó al volante acompañado por varios trabajadores.

Lea también: Corea del Norte comenzó a desmantelar sus instalaciones nucleares

El mandatario ruso arrancó el camión y lo condujo a lo largo del puente en dirección a Crimea, encabezando una larga comitiva de camiones.

Antes de hacer el recorrido, conversó con los responsables de lagigantesca obra, que empezó a construirse en febrero de 2016 y tuvo un coste total de 228 mil millones de rublos, equivalentes a 3.000 millones de euros.

El puente incluye cuatro carriles para vehículos, dos en cada dirección, que serán abiertos al público a primera hora de mañana, y dos vías de tren, una en cada dirección, que se espera estén terminadas a finales de 2019.

La construcción del puente para conectar Crimea con Rusia continental, sin pasar por territorio ucraniano, fue una de las promesas de Putin tras la anexión en mayo de 2014, después de un referéndum en la península no reconocido por Ucrania ni la comunidad internacional y una intervención militar incruenta.

Con información de DW / EFE 

Share this post