Recuperaron Bs. 589 millones en efectivo que serían en vendidos en Brasil

Recuperaron Bs. 589 millones en efectivo que serían en vendidos en Brasil

Como Yasmina del Carmen Boisén Acuña de 60 años de edad; Exar Deusmar Sifontes Cedeño de 40; Juan José Aristimuño de 65 y Jesús Eduardo de 28 años, quedaron identificados los miembros de una banda dedicada al delito financiero, informó este lunes el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario Douglas Rico.

Rosibel Cristina González/Mundo 24

“Estas personas fueron detenidas tras incautarse 589 millones de bolívares en efectivo.

Foto: Rosibel González

Se pudo comprobar que estos delincuentes se dedicaban a negociar la moneda venezolana con personas de nacional brasileña a un costo de 150 por ciento, por encima de su costo real. Este tipo de delito es uno más de los que han venido quebrantando nuestro sistema financiero” destacó el comisario.

El funcionario informó además sobre la captura de cuatro hombres identificados como Pedro José Infante Pacheco de 26 años de edad; José Gregorio Infante de 20; Cleiber Gómez de 19 e Isaac Ortega de 19 años, por el asesinato de Jorge Luis Infante Paredes de 59 años de edad, a quien le arrancaron las extremidades y luego las lanzaron en el río Guaire.

Foto: Rosibel González

Rico mencionó que dos de los aprehendidos, figuraban como familiares directos de la víctima a quien le robaron sus pertenencias para luego comercializarlas en el mercado informal.

Finalmente Rico notificó sobre un hecho ocurrido en Ecuador, donde mediante redes sociales se pudo conocer que un sujeto le propinó 28 puñaladas a un taxista en la ciudad Ambato de Quito.

Por lo que Interpol envió una notificación a varios países, incluyendo Venezuela; donde posteriormente se logró dar con la identificación del victimario de nombre Jackson David Rangel Guzmán de 35 años de edad, quien se encuentra solicitado por el delito de deserción militar y presenta registro policial por los delitos de lesiones y hurto.

Lea También: Aprehendieron a un hombre que ofreció 300 dólares para que asesinaran a su novia

Share this post