Tres milicianos palestinos han muertos en los bombardeos israelí en Gaza

Tres milicianos palestinos han muertos en los bombardeos israelí en Gaza

Tres milicianos palestinos murieron hoy en un ataque del Ejército israelí contra posiciones del grupo islamista Yihad Islámica en la Franja de Gaza en respuesta a la colocación de un explosivo en la valla, informaron fuentes oficiales.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf al Qedra, informó de la muerte de Abdul Jalim al Naqa y Samir al Amur tras el disparo de dos proyectiles por un tanque israelí en la localidad meridional del enclave costero, y más tarde confirmó el fallecimiento de Nasim al Amur de 25 años, que había quedado herido en estado crítico.

La Yihad Islámica admitió que los dos primeros eran miembros de su brazo militar, las Brigadas al Quds, según un comunicado.

El Ejército israelí declaró que “atacó un puesto de observación militar en el Sur de la Franja de Gaza” como respuesta a “un dispositivo explosivo que se colocó junto a la valla de seguridad” ayer, “con la intención de dañar a los soldados del Ejército que estaban presentes en el área” y que fue detonado sin causar heridos.

Lea también: Cuatro soldados rusos perdieron la vida en un ataque terrorista en Siria


Anoche, las fuerzas israelíes bombardearon también posiciones del movimiento islamista Hamás como respuesta a una infiltración ocurrida horas antes en la que cuatro palestinos lanzaron una bomba incendiaria.

La tensión en la Franja de Gaza ha aumentado con las protestas palestinas de la Gran Marcha del Retorno, que se celebran desde el pasado 30 de marzo, y que estaba previsto terminaran el 15 de mayo, Día de la Nakba (Catástrofe en árabe) que para ellos supuso la creación del Estado de Israel.

Sin embargo, Hamás llamó a proseguir las movilizaciones hasta el próximo 5 de junio, conmemoración del inicio de la Guerra de los Seis Días de 1967, cuando comenzó la ocupación israelí de los territorios palestinos y el Golán sirio.

Desde que se iniciaron las protestas, 117 palestinos han muerto por disparos de los soldados israelíes, tanto en estas como en incidentes violentos cerca de la valla, más de 3.000 han sido heridos de bala y los cuerpos de otros seis fallecidos están retenidos por el Ejército israelí, según fuentes palestinas.

Fuente: EFE

Share this post