Universidad de Córdoba organiza los Premios Andaluces de Emprendimiento

Universidad de Córdoba organiza los Premios Andaluces de Emprendimiento

La Universidad de Córdoba organiza los Premios Andaluces de Emprendimiento, en colaboración con las demás universidades andaluzas y patrocinados por la Junta de Andalucía, y que se podrá entregar hasta el próximo día 30 de mayo. El objetivo de los Premios Andaluces de Emprendimiento es animar a los estudiantes andaluces a poner en valor sus ideas y a ser capaces de coger las riendas de su propio futuro.

Jóvenes y emprendimiento

Este concurso va dirigido a los universitarios andaluces con ganas de emprender de cualquier titulación de grado, master o doctorados tanto oficiales como propios y egresados que hayan finalizado sus estudios en los cursos 2015 – 2016/ 2016 – 2017 que, a través del emprendimiento, quieren tener la oportunidad de demostrar su capacidad, creatividad e ilusión para desarrollar su idea en un proyecto real.

Por lo tanto, los proyectos deben ser originales, inéditos, escritos en castellano y no podrán haber sido ganadores de ediciones anteriores.

Cada emprendedor podrá realizar una única solicitud por convocatoria, siempre que su proyecto esté en fases iniciales de desarrollo (proyectos que no hayan constituido su sociedad o no hay transcurrido más de un año de actividad desde su constitución).

El organismo promotor y la asistencia técnica se compromete a no difundir el contenido de los proyectos hasta el momento en que se otorguen los premios más allá de las personas involucradas con el organismo promotor y la secretaría técnica.

Valoración del proyecto

El jurado tendrá en cuenta aspectos como:
  • Idea de negocio, originalidad y carácter innovador.
  • Viabilidad técnica, económica y financiera.
  • Incorporación de nuevas tecnologías.
  • Aprovechamiento de los recursos endógenos de la zona y sostenibilidad medioambiental.
  • Capacidad de difusión a través de las redes sociales.

Los interesados en participar deben subir su proyecto en la web de los premios, el plazo de presentación será hasta el 30 de Mayo 2018. La solicitud constará de tres partes: Formulario web en el que habrá que especificar la denominación del proyecto, los datos personales del/ los personas promotor/es, y una breve descripción del proyecto; el proyecto; y la aceptación de las condiciones y bases del concurso.

Premios

El concurso consta de tres premios: el primero, el proyecto ganador será premiado con la cantidad de 6.000 euros; el segundo, el proyecto subcampeón será premiado con la cantidad de 3.000 euros; y por último, el tercer premio será premiado con la cantidad de 1.500 euros.

Para conocer más los Premios Andaluces de Emprendimiento  y gestionar la participación puedes informarte aquí.

Share this post