WhatsApp para Android introduce nueva función

WhatsApp para Android introduce nueva función

La plataforma WhatsApp introdujo una nueva función en la versión beta de la app para Android llamada Restringir grupos, que tiene la finalidad de otorgar a los administradores mayor control y decidir quién puede cambiar la información del grupo.

En la actualidad cualquier persona que forme parte de un grupo de WhatsApp tiene la capacidad de modificar los datos del mismo, entre ellos el nombre, la fotografía o la descripción que se introdujo hace unas semanas. Esto resulta un poco chocante, ya que parece que lo lógico sería que esta tarea fue exclusiva de los administradores o de los usuarios autorizados por ellos.

Leer también: Google dedica su “doodles” al Día del Trabajador

Ahora, la compañía va a cambiar esto mediante la nueva característica que se ha introducido en la versión beta de WhatsApp para Android. Si todavía no la tienes, puedes obtenerla  apuntándote al Programa Beta de Google Play , lo que te permitirá recibir una actualización de WhatsApp en tu móvil con esta nueva funcionalidad ya integrada.

La nueva característica Restringir grupo pone a disposición de los administradores nuevas opciones de configuración para los grupos. Para localizarlas, entra en el apartado Info del grupo de uno del que seas administrador, y ahora verás la opción Configuración del grupo debajo del apartado de cifrado. Haz clic sobre este ítem y verás una nueva opción: Editar info del grupo.

En el apartado Editar info del grupo puedes indicar las personas que están autorizadas para cambiar cualquier dato del grupo (fotografía, título o descripción). Aquí puedes dejar la opción por defecto, que es que cualquiera puede hacer modificaciones, o seleccionar que solo los administradores puedan llevar a cabo esta tarea. 

De momento la función Restringir grupo solo está disponible en la versión beta de WhatsApp para Android, aunque es muy posible que llegue pronto a la versión estable y también a la app para iOS.

Fuente: Computer hoy

Share this post