Zinedine Zidane anuncia su marcha del banquillo del Real Madrid

Zinedine Zidane anuncia su marcha del banquillo del Real Madrid

El técnico Zinedine Zidane anunció el jueves en una rueda de prensa que renunció al banquillo del Real Madrid después de poco más de dos años en el cargo.

Zidane ganó su tercera Liga de Campeones consecutiva, en un hecho sin precedentes, cuando el Madrid venció al Liverpool por 3-1 el sábado, coronando un período notable en su primer trabajo como técnico de un club de alto nivel.

El francés se hizo cargo de un vestuario dividido después del despido de Rafael Benítez en enero de 2016 y de inmediato logró unir al plantel.

Zidane ganó el primero de sus títulos europeos hace dos años, cuando el conjunto blanco derrotó por penales al Atlético de Madrid en la final. Un año después, llevó al Real Madrid a su primer doblete de Copa de Europa y liga española en 59 años. Reuters

Real Madrid - Conferencia de prensa Zinedine Zidane - Valdebebas, Madrid, España - 31 de mayo de 2018 Entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane durante la conferencia de prensa REUTERS / Juan Medina
Real Madrid – Conferencia de prensa Zinedine Zidane – Valdebebas, Madrid, España – 31 de mayo de 2018 Entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane durante la conferencia de prensa REUTERS / Juan Medina

Más temprano

El entrenador francés del Real Madrid Zinédine Zidane comparecerá en una rueda de prensa a las 13H00 (11H00 GMT), anunció por sorpresa este jueves el club español.

“Hoy jueves 31 de mayo, a las 13:00 h, en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid, Zinédine Zidane comparecerá ante los medios de comunicación”, señaló el Real Madrid en un escueto comunicado sin precisar el motivo de la convocatoria.

A sus 45 años, el emblemático exfutbolista es el entrenador merengue desde principios de 2016. El sábado, tras la victoria del Real Madrid ante el Liverpool (3-1), se convirtió en el primer técnico en la historia del fútbol en ganar tres Ligas de Campeones consecutivas.

Share this post