Desarticulada banda que cobraba en dólares para sacar pasaportes

Desarticulada banda que cobraba en dólares para sacar pasaportes

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este jueves sobre la desarticulación de una banda delictiva dedicada a la extorsión y cobro, en moneda extranjera, a los usuarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para la tramitación de pasaportes.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Reverol detalló que se realizaron varios procedimientos, tras las investigaciones llevadas a cabo sobre el grupo delictivo.

Uno de esos procedimientos se realizó en Caracas, en la sede principal del Saime, donde fueron capturadas cuatro personas, todas trabajadoras del organismo, el cual está encargado de la identificación y registro de la ciudadanía, así como de la emisión del pasaporte y la documentación de extranjeros residentes en el país.

El ministro indicó que los detenidos responden a los nombres de Anibal Pizarro, quien estaba a cargo de la Coordinación de Atención al Ciudadano; Luis Lovera y Ernesto González, trabajadores de dicha oficina; así como Julio Uzcátegui, trabajador de administración.

Lea también: El Aissami: Operación Manos de Papel ha incautado 12 mil millones de bolívares en efectivo

Por otra parte, aseguró que fue desmantelada la banda conocida como “Los Registradores”, tras la captura de cinco trabajadores del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) en el municipio Sucre, estado Miranda.

De acuerdo al ministro, estas cinco personas están presuntamente implicadas en el “cobro ilegal de tramitación de documentos, estafaban a los usuarios exigiendo depósitos en cuentas bancarias personales”.

Los detenidos fueron identificados como Narciso Romero, registrador titular del primer circuito del municipio Sucre del estado Miranda; Lizbeth Cochero, abogada; José Diomedes Dávila Briceño, jefe de Servicios; Teresa Vera e Isbetl Martínez, técnicos del Departamento de Otorgamiento.

“Vamos a fondo con las investigaciones. No se descartan otras detenciones de personas involucradas en estas mafias”, escribió.

Con información de AVN