Detuvieron a hombre que asesinó a sexagenaria en su apartamento

Detuvieron a hombre que asesinó a sexagenaria en su apartamento

Héctor Eduardo Jiménez Salazar de 22 años de edad, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el pasado sábado en el kilómetro 5 de El Junquito, escalera La Fortuna, casa sin número.

Rosibel Cristina González/Mundo 24

El comisario general Douglas Rico, director del referido organismo judicial refirió que Jiménez Salazar fue el homicida de Tulia Prado Gaitán de 68 años de edad, vendedora de equipos médicos-quirúrgicos, quien fue hallada en el interior de su residencia – el pasado 25 de mayo-  situada en la avenida Andrés Bello con segunda transversal de los Palos Grandes, edificio Saint Moritz, piso 9, apartamento 92, municipio Chacao, estado Miranda.

Rico agregó que las cámaras de vigilancia captaron el ingreso de Jiménez Salazar al estacionamiento del edificio, en compañía de la mujer.

Vecinos alertaron a los organismos de seguridad un día después del hecho, al extrañar la ausencia de la mujer, quien para la fecha contabilizaba la número 37, asesinada en la Gran Caracas, en lo que va de año, según conteo de prensa.

Otro homicidio esclarecido fue el de Hernán Arturo Moreno Alarcón de 78 años de edad, ocurrido en la avenida principal de Los Ruices, residencias San remo, piso 10, apartamento 10-02, parroquia Leoncio Martínez, municipio Sucre, estado Miranda.  El suceso ocurrió el pasado viernes 1° de junio.

Rico informó que fue aprehendida una adolescente de 15 años de edad, cuya identidad no fue revelada. Sobre el resto de los implicados, se conoció que respondían a los nombres de Urimare Abigail Arocha Cuevas; Wendoly Coromoto Zambrano Galicia y Jorge Luis Salinas Vallejo. Los dos últimos con alerta Interpol, ya que se encuentran en Perú.

Balance

El comisario general del Cicpc, Douglas Rico, señaló que hasta la fecha, el organismo que rige a detenido a 37 mil 358 personas; ha recuperado 5 mil 260 armas de fuego y 11  mil 308 vehículos, además de 36 millones de material estratégico.

Share this post