Ecuador nombró a Álex Solano como su embajador en Venezuela

Ecuador nombró a Álex Solano como su embajador en Venezuela

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, nombró este jueves, mediante un decreto ejecutivo, a Álex Fabián Solano como su nuevo embajador en Venezuela, en reemplazo del catedrático Rafael Quintero.

Según el texto del decreto ejecutivo, Solano recibió ya el beneplácito del Gobierno de Venezuela y reemplazará a Quintero, quien dirigió esa legación diplomática entre diciembre de 2014 y agosto de 2017.

Solano se desempeñó como embajador de Ecuador en Cuba y concurrente ante Jamaica, funciones que se dieron por terminadas en agosto del año pasado.

Lea también: Comisión Europea destinará más de 35 millones de euros en ayuda humanitaria para venezolanos

El nombramiento oficial del nuevo embajador ante el Gobierno venezolano se dio un días después de que el presidente ecuatoriano presentara una propuesta de consulta popular para que sea el pueblo venezolano el que refrende la reelección del presidente Nicolás Maduro o, en su defecto, convoque a nuevas elecciones en el corto plazo.

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, Moreno sostuvo este martes que la denuncia de supuestos “puntos rojos” y sospechas sobre las elecciones del pasado 20 de mayo, le llevan a proponer esa iniciativa como “una salida democrática a la crisis que vive Venezuela”.

El pronunciamiento de Moreno respondió a la reunión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, que el miércoles aprobó una resolución que abrió una puerta a la suspensión de Venezuela del organismo.

Con información de EFE

Share this post