Eduardo Piñate: El Gobierno no promueve la inflación

Eduardo Piñate: El Gobierno no promueve la inflación

El ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, afirmó este viernes que “el Gobierno no promueve la inflación, nosotros estamos en una lucha contra eso, y estamos avanzando”, y acusó a los empresarios de generar “anarquía” en los precios con objetivos políticos.

“Los que suben los precios son los que monopolizan este país, la producción, la comercialización y la importación, son los grandes empresarios de este país los que mantienen la anarquía de los precios, por eso es que el Gobierno ha tenido que acudir a los incrementos salariales, de las pensiones, a la política de los bonos solidarios, en función de defender al pueblo de esa agresión. Ahora resolver ese tema pasa por un conjunto de decisiones en varias áreas de la economía, que acompañen las medidas de orden salarial para sostener la capacidad de compra del venezolano” recalcó.

Lea también: Diputado Ávila: Incremento del salario se desvanece por altos precios de los alimentos

Asimismo, indicó que “Los sectores empresariales tienen un objetivo político que tiene que ver con romper la conexión que hay entre la mayoría del pueblo venezolano con el proceso revolucionario, con el Gobierno y el presidente Nicolás Maduro, entonces la anarquización de los precios tiene que ver con objetivos políticos y no con ninguna realidad económica”.

“Nadie puede negar que estamos enfrentando una guerra multiforme, en la cual la guerra económica es una de esas formas”, agregó.

El ministro Piñate reconoció que “buena parte de los controles que hay en la economía venezolana están vulnerados, si los quitamos se enriquecería muchísimo un sector y hundiríamos en la miseria a la mayoría del pueblo”.

Con información de Últimas Noticias

Share this post