El turismo sobre ruedas ofrece diversión si se hace con buena planificación

El turismo sobre ruedas ofrece diversión si se hace con buena planificación
Varios de los destinos turísticos de Venezuela permiten al visitante permanecer durante semanas enteras y disfrutar de aspectos totalmente distintos cada día. Si se viaja con la familia, la experiencia mejora si entre los planes se piensa en alquilar un vehículo. 
Las ventajas de hacerlo son muchas: Da libertad de movilidad en cuanto a lugares y horarios; no es necesario trasladar el vehículo familiar y el grupo puede hacerse con un modelo cómodo dentro de la gama disponible en el país.
Esta es la guía de mejores prácticas que expertos en el tema de alquiler de automóviles recomiendan para disfrutar de un buen viaje, lleno de maravillosos recuerdos.
La ruta determina el vehículo 
Es necesario hacer una evaluación del recorrido, de esta manera podrá arrendar el vehículo adecuado. Si por ejemplo quiere recorrer playas y montañas, es aconsejable el alquiler de una camioneta cerrada 4×2 o 4×4.
Es mejor que sobre… 
Es clave conocer las distancias entre las ciudades o pueblos que vamos a recorrer. Las arrendadoras cuentan con un kilometraje determinado, por ello es aconsejable alquilar un día adicional que cancelar la diferencia en los kilómetros recorridos.
Siempre con expertos 
Es clave, si no se ha realizado este tipo de viajes, que se asesore al momento de la reservación y el retiro del vehículo, esto le permitirá conocer las coberturas de protección del vehículo y los pasos a seguir al momento de cualquier emergencia.
Legalidad absoluta 
La documentación vigente es esencial para emprender cualquier viaje. Una reservación con cualquier compañía que alquile unidades se puede caer cuando el conductor no cuenta con su documentación en orden.
Con las cuentas claras 
Las arrendadoras tienen como política solicitar a sus clientes un “bloqueo en calidad de garantía”, que puede ser gestionado por excelencia con una pre-autorización a sus tarjetas de crédito. Es importante saber que el mismo puede variar por cada arrendadora.
La planificación es esencial para disfrutar. Alquile vehículos con los que esté familiarizado para que conozca de inmediato cómo operar sus funcionalidades.
Con información de El Universal

Share this post