Excandidata a Vicepresidencia de Colombia confirmó su apoyo a Petro

Excandidata a Vicepresidencia de Colombia confirmó su apoyo a Petro

El movimiento liderado por Clara López, quien fue fórmula vicepresidencial del excandidato Humberto de la Calle, anunció hoy el respaldo al izquierdista Gustavo Petro que el 17 de este mes disputará la Presidencia de Colombia con el candidato de derecha, Iván Duque.                                  

“Estamos siendo coherentes con la paz, la equidad social y consecuentes con el planteamiento reiterado durante la primera vuelta presidencial de respaldar al candidato de los sectores alternativos que saliera elegido para la segunda vuelta”, afirmó López citada en un comunicado del movimiento “Nuestro Partido es Colombia”, liderado por la exalcaldesa de Bogotá.

Con esta decisión la política se aparta de Humberto de la Calle, quien anunció para la segunda vuelta su voto en blanco, al argumentar que no se identifica con ninguno de los dos candidatos en contienda.

Lea también: Títulos de venezolanos deberían convalidarse en Colombia sin apostillamiento

El pasado 27 de marzo, en la primera vuelta, el candidato del Centro Democrático, Duque, consiguió más de 7,5 millones de votos (39,14 %), seguido de Petro, candidato del movimiento Colombia Humana, que obtuvo 4,8 millones (25,08 %).

López destacó, igualmente, la necesidad de formar una coalición amplia destinada a dar confianza y a convencer a quienes piensan abstenerse o votar en blanco.

Este apoyo se suma al expresado ayer por un grupo de congresistas del partido Alianza Verde que dejó en libertad a sus militantes de votar en blanco o apoyar a Petro.

Los verdes, junto con el Polo Democrático Alternativo (PDA) y el movimiento Compromiso Ciudadano, formaron la Coalición Colombia que postuló a la Presidencia al exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, quien fue tercero el domingo con 4,5 millones de votos (23,73 %).

Una encuesta divulgada el jueves pasado indica que Duque encabeza con 20 puntos de ventaja sobre Petro la intención de voto para la segunda vuelta.

Duque tiene el 55 % de los apoyos mientras que Petro alcanza el 35 % y el 10 % opta por el voto en blanco, según el sondeo del Centro Nacional de Consultoría, divulgado por el noticiero CM&.

Con información de EFE

Share this post