Gobierno Nacional anuncia ocupación temporal de 8 mercados municipales

Gobierno Nacional anuncia ocupación temporal de 8 mercados municipales

Este miércoles el Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, informó sobre la ocupación temporal de 8 mercados municipales en los estados Aragua, Carabobo, Miranda y el Distrito Capital.

Precisó que los mismos son: Mercado Municipal del Sur y el Mercado Mayorista de Barquisimeto, en el estado Lara; el Mercado Mayorista de Aragua y el Mercado Libre de Maracay, en Aragua; el Mercado de Mayoristas de Valencia, en Carabobo; el Mercado Mayor de Coche y el Mercado de Quinta Crespo; en el Distrito Capital; y el Mercado Municipal de Petare, en Miranda.

Asimismo informo que “hay que nombrar una nueva junta para la intervención y funcionamiento de los mercados”.

Destacó que “hay que ampliar las redes de almacenes” para que no se vea involucrado “el bachaquerismo” el cual ocasiona que las personas compren productos con sobre precio.

Recalcó que “hay gente que terceriza los puntos de venta a mayoristas y forma parte de una guerra (…) las mafias se apoderan de los puntos de venta y aumentan el precio de los productos que desean adquirir las personas”.

Aseguró que han detectado “mafias que fijan precios especulativos que violan la ley de precios acordados y mafias dedicadas al crimen organizado”.

Indicó que el objetivo de este despliegue, que contó con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), tiene como objetivo “rescatar el carácter original de estos establecimientos para asegurar y promover el abastecimiento, acopio, distribución de los alimentos de primera necesidad a precios acordados y solidarios”.

 

Fuente Globovisión