Henri Falcón presentó pruebas ante el TSJ para impugnar elecciones del 20 de mayo

Henri Falcón presentó pruebas ante el TSJ para impugnar elecciones del 20 de mayo

El excandidato presidencial, Henri Falcón, acudió este martes a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para consignar una serie de pruebas sobre presuntas irregularidades ocurridas el pasado 20 de mayo en las elecciones presidenciales, y manifestó que asistirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Unión Europea (UE) para denunciarlas.

Asimismo, Falcón informó que se están consignando actas de votación y de totalización por cada uno de los estados donde se pudieron detectar anomalías.

Lea también: Héctor Rodríguez: Nuestro objetivo es unir a una sociedad fracturada

El excandidato presidencial aseguró que dichos elementos son “elementos probatorios” que pronto se sumarán a otras consignaciones que los sustentarán, como una información que actualmente está en proceso de solicitarse a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Por otra parte, indicó que algunas denuncias que se presentan están basadas en sobornos, la compra de votos, “la manipulación”,” la coacción” y la “habilitación de recursos del estado venezolano en un proceso electoral viciado”.

“Hubo personas que recibieron a través del Carnet de la Patria recursos del estado venezolano para llevarlos a sufragar”, puntualizó Falcón.

Con información de Globovisión

Share this post