Lula da Silva ratificó desde la cárcel su candidatura a la Presidencia de Brasil

Lula da Silva ratificó desde la cárcel su candidatura a la Presidencia de Brasil

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde hace dos meses, ratificó este viernes su candidatura a la Presidencia de Brasil, ante su preocupación por el futuro del país.

“Lula demostró total disposición para asumir la candidatura a la Presidencia de la República, no movido por vanidad personal, sino por la preocupación con el destino del país y del pueblo brasileño”, señaló el gobernador del estado de Piauí, Wellington Dias, quien visitó al expresidente en compañía del exministro jefe de la Casa Civil, Jaques Wagner.

La información la divulgó Dias a quienes se mantienen desde el pasado 7 de abril en vigilia frente a la sede de la superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde cumple prisión el líder del Partido de los Trabajadores (PT).

“Él está entristecido en ver cómo está siendo desmantelada por el Gobierno de Michel Temer, la red de protección social, perjudicando principalmente a los millones de desempleados que tenemos en el país”, señaló Dias.

Lea también: Parlamento Europeo enviará misiones a frontera de Venezuela con Colombia y Brasil

Por su parte, Wagner destacó que Lula da Silva está “súper determinado” a asumir la candidatura presidencial por el PT y reafirmó que no lo haría solo “si no estuviera viva” o si la Justicia presentara alguna prueba contra él.

Ambos confirmaron que la candidatura de Lula da Silva será registrada el próximo 15 de agosto ante Tribunal Superior Electoral y que “no será un registro formal” porque consideran que, con base en la ley y la Constitución de la República, “Lula tiene preservados sus derechos políticos y es elegible”.

Asimismo, anunciaron que el exmandatario prepara, junto con sus abogados, un mensaje para ser leído en un acto de presentación nacional de su precandidatura.

El expresidente brasileño cumplió dos meses encarcelado, desde el pasado 7 de abril, tras ser condenado a 12 años y un mes de cárcel, en un proceso que sus abogados consideran “plagado de ilegalidades” y con el claro propósito político de “excluirlo” de la contienda electoral prevista para octubre próximo.

Con información de AVN / Prensa Latina

Share this post