Microsoft y Razer se unen para crear un teclado y mouse compatible para Xbox One

Microsoft y Razer se unen para crear un teclado y mouse compatible para Xbox One

Microsoft y Razer han podido cerrar una estrecha colaboraciónmediante la cual casi todos sus accesorios serán compatibles con la consola de sobremesa de los de Redmond en un par de meses.

En la actualidad, se han filtrado una serie de documentos de una reunión mantenida por Microsoft con sus desarrolladores a principios de año, donde se detalla el soporte de teclado y ratón para Xbox One. Esta presentación dibuja una asociación entre Microsoft y Razer para permitir el soporte del Razer Chrome RGB directamente a juegos para Xbox One, y mostrándolo como funcionaba en versiones para PC de títulos como Overwatch o DOTA 2.

También se daría a los desarrolladores la posibilidad de bloquear o no a ciertos jugadores que hagan uso de teclado o ratón para jugar, para que de esta manera se equilibraran mejor las partidas multijugador permitiendo por una parte aquellos que solo usan mando y aquellos que usan otros periféricos para jugar.

En esa presentación también se señala que el soporte para todos los ratones y teclados USB compatibles con Windows 10 también estarían disponible en Xbox One, aunque parece que aquellos personalizados o dependientes de Bluetooth seguirían siendo incompatibles.

Share this post