MP emitió 39 órdenes de captura por Operación Manos de Metal

MP emitió 39 órdenes de captura por Operación Manos de Metal

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves que la operación Manos de Metal, que combate el contrabando de extracción, lleva nueve detenidos y ha dictado 39 órdenes de captura, además de 31 alertas rojas a Interpol.

Durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas, Saab indicó que la Operación Manos de Papel lleva hasta el momento 2.235 cuentas bancarias bloqueadas por su uso en la compra y venta ilegal de divisas.

Lea también: Nicolás Maduro anunció incremento de 103 % al salario mínimo integral

También informó que se han bloqueado 309 cuentas por su empleo en el pago de remesas ilegales provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Honduras y Uruguay.

Por otra parte, detalló que se han hecho 1.551 solicitudes de órdenes de captura contra personas vinculadas con casas de cambio ilegales, lo que abarca a financistas, usuarios y personas que alquilaban sus cuentas.

El fiscal general recordó que la única vía legal para el envío de remesas desde el extranjero es a través de las casas de cambio que cumplen con los reglamentos y normas financieras del país, como son MoneyGram y Wester Union.

Con información de El Universal / AVN

Share this post