Santa Lucía negó cualquier intromisión en su voto sobre Venezuela en la OEA

Santa Lucía negó cualquier intromisión en su voto sobre Venezuela en la OEA

El Gobierno del pequeño territorio caribeño de Santa Lucía negó cualquier intromisión exterior para condicionar el sentido de su voto en la resolución sobre la situación en Venezuela aprobada en la última asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Santa Lucía remitió una declaración en la que se señala que el voto del país caribeño en la OEA tiene como objetivo favorecer un diálogo abierto sobre la situación en Venezuela.

Lea También: OIT designa una comisión que investigará violaciones laborales en Venezuela

El comunicado apunta que el Gobierno de Santa Lucía está satisfecho de participar en diferentes procesos de diálogo sobre Venezuela, lo que ha favorecido un lenguaje más templado dentro de resoluciones y declaraciones pasadas hacia ese país.

La resolución, aprobada el pasado martes en la 48 asamblea de la OEA, abre la puerta a iniciar una vía para la suspensión de Venezuela del organismo, aunque el país petrolero ya solicitó de manera voluntaria su salida en abril de 2017, un proceso que se estima que concluirá el próximo año.

Contra ella votaron San Vicente y las Granadinas, Venezuela, Bolivia y Dominica, y se abstuvieron Nicaragua, Belice, Surinam, Trinidad y Tobago, Haití, Antigua y Barbuda, El Salvador, Ecuador, San Cristóbal y Nieves, Belice, Uruguay y Granada.

A favor estuvieron EE.UU. y los 14 países del Grupo de Lima (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guyana, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía), a los que se sumaron Bahamas, Jamaica, Barbados y República Dominicana.

Share this post