Selección peruana: el récord histórico conseguido tras triunfo ante Arabia Saudita

Selección peruana: el récord histórico conseguido tras triunfo ante Arabia Saudita

La selección peruana se impuso por 3-0 ante su similar de Arabia Saudita y sumó su décimo cuarto triunfo consecutivo, en su preparación para el Mundial Rusia 2018. Con este resultado, la ‘Blanquirroja’ batió un nuevo récord y se colocó junto a otras grandes selecciones del mundo.

Según el experto en datos estadísticos, MisterChip, la selección peruana no solo sumó 14 encuentro consecutivos sin conocer la derrota, sino también consiguió la cuarta mejor racha vigente de todas las selecciones del mundo.

Lea también: Brasil vence 2-0 a Croacia en amistoso con golazo de Neymar y Firmino

Por encima de la ‘Blanquirroja’, según el español, se ubican Bélgica y Marruecos con 16 encuentros invictos. España lidera el ránking con 19 partidos sin conocer la derrota.

Ricardo Gareca alargó su récord conseguido con la selección peruana con el resultado ante Arabia Saudita. El ‘Tigre’ superó con la victoria ante Escocia la marca realizada por el equipo nacional entre los años 1937 y 1941 (12 encuentros invictos).

Cabe señalar que este fue el penúltimo partido de la ‘Bicolor’ previo al Mundial Rusia 2018. La selección peruana deberá enfrentar el 9 de junio a Suecia en el Estadio Ullevi.

Con información de El Comercio

Share this post