Arzobispo es citado a declarar en caso de abusos sexuales de Chile

Arzobispo es citado a declarar en caso de abusos sexuales de Chile
El arzobispo y cardenal de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati, deberá declarar ante un tribunal en el juicio que se le sigue al ex-canciller de la diócesis, Oscar Muñoz, por abusos sexuales, indicó el arzobispado en un comunicado el martes en la noche reseñó AP.

En Rancagua, al sur de la capital, el juez Emiliano Arias inició una investigación contra Muñoz, quien se auto-denunció como autor de un abuso sexual. Sin embargo, un allanamiento a la diócesis de Santiago permitió reunir evidencias de su participación en al menos en otros cuatro casos, los cuales siguió perpetrando incluso después de su declaración.

Recientemente el juez Arias había dado a entender que se podría investigar a Ezzati por encubrir a su ex-canciller.

Leer más Chile investiga a 158 personas por escándalo de abuso sexual de la Iglesia

Este escándalo se sumó otro del lunes, cuando la Fiscalía Nacional divulgó una compilación de abusos de la Iglesia Católica y de congregaciones religiosas que señala que, entre 1960 y la actualidad, se produjeron 266 agresiones sexuales a víctimas menores de edad por parte de sacerdotes, párrocos, personas ligadas a escuelas y religiosos.

Expertos en la historia de la institución en Chile atribuyeron el martes el alto número de víctimas a los malos filtros para ingresar a los seminarios y a la mala formación de los curas.

Según el reporte de la fiscalía, desde 2010 hasta la fecha, 158 curas, párrocos y personal de colegios abusaron gravemente de 144 niños en sus lugares de estudio.

Share this post