Así fue el rescate de 6 de los 12 niños atrapados en una cueva en Tailandia

Así fue el rescate de 6 de los 12 niños atrapados en una cueva en Tailandia

Seis niños de un grupo de 13 atrapados en una cueva tailandesa inundada durante más de una quincena fueron rescatados el domingo, dijeron las autoridades, elevando las esperanzas de que los buzos de élite también salven rápidamente a los demás.

Los primeros dos niños salieron al anochecer desde el complejo de cuevas de Tham Luang después de navegar por una traicionera ruta de escape de más de cuatro kilómetros a través de pasillos retorcidos, angostos y dentados.

Poco después, fueron seguidos por otros cuatro, lo que provocó una explosión de júbilo en las redes sociales en Tailandia y en todo el mundo cuando los niños rescatados fueron trasladados al hospital.

Lea también: Una noche de ataques armados en bares deja 15 muertos en el norte de México

“Seis de ellos salieron”, dijo a la AFP un funcionario del Ministerio de Defensa, que pidió no ser identificado.

Los buzos de élite extranjeros y los SEALS de la marina tailandesa comenzaron el domingo por la mañana la operación compleja para extraer a los 12 niños y su entrenador de fútbol mientras corrían contra el tiempo, con inminentes lluvias monzónicas que amenazaban con más inundaciones que condenarían la misión.

El grupo quedó atrapado en una cámara estrecha en el interior de Tham Luang, en una zona montañosa del norte de Tailandia, el 23 de junio, cuando entraron después de la práctica de fútbol y quedaron atrapados detrás de las aguas crecientes.

Su situación afectó a Tailandia y al resto del mundo, ya que las autoridades se esforzaron por idear un plan para sacar a los niños (entre 11 y 16 años) y a su entrenador de 25 años.

Con información de Debate.com

Share this post