Ataque aéreo al este de Siria deja saldo de 28 civiles muertos

Ataque aéreo al este de Siria deja saldo de 28 civiles muertos

Al menos 28 civiles fallecieron en un ataque aéreo contra uno de los últimos reductos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el este de Siria, informó este viernes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Los ataques se produjeron la noche del jueves y tuvieron como blanco una concentración de civiles en una fábrica de hielo ubicada entre las localidades de Al Susa y Al Baguz al Fuqani, ambas situadas en el este de Deir al Zur y bajo control de los yihadistas, indicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

La fuente advirtió de que el número de muertos podría aumentar debido a la cifra indeterminada de heridos por los ataques.

Leer más Primer ministro de Japón realiza nueva visita a zona afectada por las lluvias

La ONG, cuya sede está en Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, no precisó si los aparatos militares que lanzaron los ataques pertenecen a la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, o a las fuerzas iraquíes.

Hasta el momento, ni la alianza ni las fuerzas de Bagdad, que luchan contra los extremistas en esa zona fronteriza a Irak, han realizado comentarios ante esta información.

En estos últimos meses, la aviación iraquí efectuó bombardeos en el este de Siria, cerca de la frontera, contra posiciones yihadistas. La coalición internacional interviene por su parte como apoyo a una alianza de combatientes kurdos y árabes que lucha contra el grupo EI.

Información de AFP

Share this post