Cabezas afirma necesidad de crear un programa contra la hiperinflación

Cabezas afirma necesidad de crear un programa contra la hiperinflación
Este miércoles el economista y ex-ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, manifestó que el fenómeno de la hiperinflación obliga ha obligado al país a consensuar salidas para salir de la crisis informó Unión Radio. “Venezuela está urgida de un programa contra la hiperinflación” aseveró.

Un programa de estabilización macroeconómica y por supuesto las decisiones que tienen que tomarse como guía estratégica en relación a la propia hiperinflación. Esto es posible si quienes gobiernan le dan al problema el alto contenido profesional y técnico que debe tener”, precisó vía telefónica en el Foro de César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos.

Leer más Guzmán afirma que el Gobierno debe reconocer estado de hiperinflación

Agregó considerar muy grave que el gobierno no reconozca la hiperinflación, le prohíba a sus ministros hablar sobre este fenómeno y que no convoque a la nación a superarlo. Aseveró que la hiperinflación “es devastadora con relación a la inversión, a los salarios y al consumo, sus consecuencias en la desnutrición, en la caída de la recaudación tributaria y en el desplome de 60 % del salario real”.