Capturan a uno de los implicados en asesinato de periodistas ecuatorianos

Capturan a uno de los implicados en asesinato de periodistas ecuatorianos

La Fiscalía de Colombia informó este sábado sobre la captura de uno de los integrantes de la disidencia de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) que participó en el secuestro y posterior asesinato del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas, y el conductor Efraín Segarra, trabajadores de la prensa del diario ecuatoriano El Comercio.

(Lea también: Beatriz Gutiérrez, la mexicana que no quiere ser Primera Dama)

El titular de dicha institución, el Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez, señaló que el Estado se comprometió en no dejar este crimen impune y que en virtud de esto, el capturado será trasladado a Cali para iniciar el proceso judicial.

“La Fiscalía seguirá trabajando en la captura de todos los vinculados a este plagio”, indicó Martínez a los medios de comunicación.

Los comunicadores y el conductor ecuatorianos fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en la parroquia Mataje, de la provincia de Esmeraldas. Posteriormente, el 13 de abril, las autoridades señalaron que habían sido asesinados por la disidencia encabezada por Walter Patricio Arizala, alias Guacho.

Los tres cadáveres fueron encontrados hace tres semanas en una zona rural de Tumaco, Nariño, departamento del vecino país Colombia.

Información de Globovisión

Share this post