China enfrenta escándalo sanitario por vacunas de mala calidad

China enfrenta escándalo sanitario por vacunas de mala calidad
Un nuevo escándalo sanitario se registró en China debido a la existencia de vacunas de mala calidad,  lo cual provocó indignación en la población que se expresó a través de las redes sociales donde criticaron a la industria farmacéutica y denunciaron un posible caso de corrupción reseñó AFP.

A pesar del estricto control de la información en el país comunista, la revelación –realizada hace más de una semana- que involucra la venta de cientos de miles de vacunas contra la rabia sin cumplir con los estándares por parte de la compañía Changchun Changsheng detonó las protestas.

La indignación se multiplicó durante el pasado fin de semana tras la difusión en las redes sociales de un artículo que acusa a la compañía de corromper a las autoridades para comerciar sus productos.

Leer más  Fetrasalud confirma continuidad del paro por aumento salarial

En pleno escándalo, las autoridades de la provincia de Hebei (norte) revelaron el lunes que cerca de 150.000 personas habían recibido la vacuna contra la difteria, la tosferina y el tétanos de mala calidad, producida por otra empresa.

Sin embargo, la información acentuó la desconfianza contra los medicamentos chinos. En tanto, en Hong Kong, se constató un alza de la demanda de las vacunas en los hospitales por parte de pacientes originarios del resto de China, indicaron fuentes médicas.

Por su parte, la administración encargada de la regulación de los medicamentos y alimentos (CFDA) aseguró que no había “absolutamente ninguna necesidad” de importar vacunas, porque China cuenta con un sistema “completo” para garantizar su calidad.

El presidente, Xi Jinping, denunció desde África, donde se encuentra de gira, las prácticas “abominables y chocantes” de la compañía farmacéutica implicada en este caso.

Share this post