Cómo mejorar tu salud si trabajas con computadoras

Cómo mejorar tu salud si trabajas con computadoras

Es importante tener en cuenta que tanto si trabajas desde casa como freelance como si lo haces desde una oficina, estar ocho o más horas diarias frente al ordenador implica sedentarismo, y la falta de movimiento puede ocasionarte numerosos problemas de salud. Por ello, los profesionales de fisioterapia StarOfService proporcionan algunos valiosos consejos que te permitirán cuidar tu cuerpo y mejorar tu productividad a la hora de trabajar.

Postura correcta para tus muñecas: Habitualmente, las colocamos mal para escribir, por lo que podemos provocarnos lesiones habituales como las tendinitis o las lesiones en el túnel del Carpo. Lo que debes hacer siempre que te sientes a teclear es no apoyar la muñeca, que los antebrazos formen un ángulo de 90 grados con los brazos.

No trabajar demasiadas horas seguidas: Al igual que sucede mientras conduces, un correcto descanso es fundamental para ser más productivo en el desempeño de tus tareas laborales. Tómate tu tiempo para comer -al menos media hora- con el propósito de evadirte de la jornada de trabajo y retomarlo con energía.

Cuidar tu vista es esencial: Pasar tantas horas frente a una pantalla es muy perjudicial para las retinas, pudiendo ocasionar jaquecas y dolores de cabeza. Para cuidar más tu vista al trabajar con el ordenador, ubica el monitor a una distancia de entre 40 y 60 centímetros y a la altura de tus ojos.

De este modo, tendrás menos probabilidades de salir afectado por el uso constante de la computadora en las jornadas laborales.

Share this post