Croacia le ganó a Inglaterra 2-1 y está en la final del Mundial

Croacia le ganó a Inglaterra 2-1 y está en la final del Mundial

Croacia venció a Inglaterra 2-1 con goles de Perisic y Mandzukid para meterse en la final de manera histórica, tras disputar un intenso partido que se definió en la prórroga.

El duelo de estilos marcó una clara diferencia que comenzó a resolverse desde los primeros movimientos.

Fiel a su estilo, el combinado británico abrió el marcador a los 5 minutos con un extraordinario gol de tiro libre de Kieran Trippier, para el 1-0. El defensor del Tottenham emuló a David Beckham con una exquisita ejecución y obligó a Subasic a buscar la pelota en el fondo de la red. El golazo prematuro encaminó la clasificación del campeón de la edición de 1966, aunque la reacción balcánica no tardaría en llegar.

Un remate de media distancia de Perisic y las constantes asistencias al vacío de Luka Modric conformaron los argumentos más sólidos de los croatas para llegar al empate. Sin embargo, la presencia de Harry Kane representaba un peligro constante, aunque el máximo artillero del certamen no estuviera en su mejor día.

En la más clara que tuvo, el goleador expuso sus limitaciones al definir de manera espantosa frente al arquero. Incluso con toda la meta a su disposición, el nueve reventó el poste por el ángulo incómodo en el que se encontraba. De todos modos, la intervención del VAR anuló la acción por una supuesta posición adelantada.

Los croatas se medirán en la final del Mundial de Rusia 2018 contra Francia

Share this post