Detenidas extrabajadoras de Farmapatria por revender medicinas e insumos

Detenidas extrabajadoras de Farmapatria por revender medicinas e insumos

Dos extrabajadoras de la red pública Farmapatria fueron detenidas por funcionarios de la Policía municipal de Sotillo (Polisotillo) por ocultar y vender de manera ilegal medicinas que subsidia el Gobierno nacional.

Douglas Martínez, director del ente de seguridad, informó la detención ejecutada en una casa ubicada en la calle 23 de Enero del sector rural de Puerto La Cruz, conocido como Las Carmelitas.

Las ex funcionarias fueron identificadas como Francis Del Valle Vargas Longart (44) e Irene Beltrán Yance Tineo (34) y al momento de su captura se le incautaron Bs 2.083.000 en billetes de varias denominaciones.

Lea también: Presos cinco estafadores de Misión Vivienda

Oficiales recuperaron una caja con 36 blíster de ácido fólico, 212 de Fugin, cuatro de Clorace, ocho de Entarsol Carvedilol, 10 de Clopidogrel, nueve de Glibenclamida, una de Sulfato Ferroso, una de Kermanat, una de Amlodipina, una de Coradona, una de Dimenhidrinato, dos de Blokium. Además de jarabes, cajas de Acetaminofén, colectores de orina y otros insumos.

Martínez dijo que investigan complicidad interna para la extracción de esos insumos, por lo que el Ministerio Público y el Cicpc determinarán responsabilidades.

La alcaldesa Herminia García Ron condenó la acción que forma parte de la guerra económica contra el pueblo

Con información de Últimas Noticias

Share this post