El crudo Bonny Ligth de Nigeria de nuevo en el mercado

El crudo Bonny Ligth de Nigeria de nuevo en el mercado

La petrolera Shell levantó la condición de fuerza mayor sobre las exportaciones de crudo nigeriano Bonny Light el viernes luego de la reparación y reapertura del oleoducto Nembe Creek Trunkline (NCTL) por parte del operador, informó en un comunicado este sábado, reseñado por Platts.

Por lapatilla.com

Shell declaró la condición de fuerza mayor en las exportaciones de Bonny Light el 17 de mayo tras el cierre del NCTL por parte del operador Aiteo.

Bonny Light es uno de los principales grados de exportación de Nigeria, con una producción que oscila entre 200.000-250.000 b/d, y es muy popular entre los refinadores globales.

Debido a la falta de Bonny Light, los diferenciales del petróleo crudo de Nigeria se habían reafirmado recientemente en comparación con los precios de referencia, con ciertos grados empujando a máximos de cuatro meses de más de $ 1 dólar por barril.

Las calidades dulces medianas a ligeras de Nigeria como el Forcados y el Qua Iboe se habían beneficiado más ya que los compradores buscan crudos alternativos.

Bonny Light, un crudo liviano dulce con una gravedad de 35.3 API y un contenido de azufre de 0.15%, estuvo bajo fuerza mayor a principios de este año y tres veces el año pasado debido a fugas en el oleoducto causadas por los ataques de paramilitares.