Elías Jaua planteó aumento progresivo de la gasolina

Elías Jaua planteó aumento progresivo de la gasolina

Elías Jaua, ministro de Educación, indicó este sábado que es fundamental que se diversifique la economía y que el precio de la gasolina aumente o se internacionalice.

Durante el primer día del cuarto Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se debatieron propuestas para afrontar la situación económica.

“Un primer tema fundamental en una economía, que todavía sigue siendo rentista y que va a tener una base rentística hasta que dure el petróleo y el conjunto de minerales que tengamos. Se trata es de diversificarla, es el tema del régimen cambiario”, dijo Jaua durante el encuentro.

Lea también: Rafael Ramírez: Las medidas económicas anunciadas por Maduro son como “maquillar a un muerto”

El también ministro de Educación indicó que para ese tema “hay un conjunto de propuestas que expresan” diferentes posiciones.

Está planteado debatir sobre el precio de la gasolina, la más barata del mundo y que para ello hay dos propuestas: el aumento progresivo del precio de los combustibles y la internacionalización de precios.

Jaua señaló como importante aquellos planteamientos que tienen que ver con la producción nacional, que según la Asamblea Nacional, no sobrepasa 20%.

Información de El Nacional