Erdogan afirma que Israel es el país “más fascista y racista del mundo”

Erdogan afirma que Israel es el país “más fascista y racista del mundo”
Este martes, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan calificó a Israel del país “más fascista y racista del mundo” tras la votación la semana pasada en el parlamento israelí de una ley que lo define como “el Estado nación del pueblo judío” reportó la AFP.

“Esta medida demostró sin dejar lugar a dudas que Israel era el Estado más sionista, más fascista y más racista del mundo”, afirmó Erdogan durante un discurso ante su grupo parlamentario en Ankara, mientras que algunos diputados expresaron su rechazo hacia el país al gritar “maldito sea Israel”.

Leer más  ONU reclama a Israel liberación o enjuiciamiento de niños palestinos detenidos

El texto adoptado el pasado jueves por el Parlamento israelí designa al “Estado de Israel como el Estado nación del pueblo judío donde este aplica su derecho natural, cultural, religioso, histórico”, precisando que “el derecho a ejercer la autodeterminación dentro del Estado de Israel está reservado únicamente al pueblo judío”.

El gobierno turco había criticado la semana pasada esta ley, acusando a las autoridades israelíes de tratar de instaurar un “Estado de apartheid”. “El espíritu de Hitler que condujo al mundo hacia una gran catástrofe volvió a florecer entre algunos dirigentes israelíes”, declaró Erdogan.

“Hago un llamamiento al mundo musulmán, a la comunidad cristiana, a todos los países, organismos, oenegés, periodistas demócratas y defensores de las libertades en el mundo a pasar a la acción contra Israel”, agregó.

Share this post