“Estamos apoyando al pueblo venezolano en lo que sea necesario”

“Estamos apoyando al pueblo venezolano en lo que sea necesario”

Mariano Masciocchi, médico cardiólogo y encargado de la misión humanitaria de los Cascos Blancos de Argentina, indicó que se encuentran en Colombia intentando apoyar a los venezolanos que cruzan el Puente Simón Bolívar en todo lo que sea necesario.

“En Argentina no nos sobra demasiado, pero estamos mejor que en Venezuela. Estamos apoyando al pueblo venezolano en lo que sea necesario”, comentó el especialista.

Lea también: General Guillermo Rangel López fue liberado por el Sebin

Paola Bustamante, pediatra argentina, aseguró que pese a documentarse antes de viajar con la misión de Cascos Blancos, acerca de la situación que viven los venezolanos y haber atendido en zonas vulnerables de su país, le resulta frustrante en algunas ocasiones atender a niños en estado de desnutrición que solo comen una vez al día.

“Los niños tenían una semana comiendo una sola vez al día. No están consumiendo leche. Es frustrante porque platos de comida no trajimos”, señaló la pediatra.

Los médicos de los Cascos Blancos de Argentina llegaron el pasado sábado 23 de junio a Colombia para brindar atención a los venezolanos que han ingresado al país en los últimos meses.

Con información de La Opinión

Share this post