Este es el país más seguro para visitar en 2018, según una encuesta de Gallup

Este es el país más seguro para visitar en 2018, según una encuesta de Gallup

El sol, el mar y la arena son factores importantes a tener en cuenta a la hora de planificar un viaje, pero también lo son los problemas. Es por eso que una encuesta recientemente publicada que clasifica destinos para su seguridad percibida podría ser de interés.

El informe Ley y Orden Global de 2018 de la investigadora de EE.UU. Gallup clasifica ubicaciones en todo el mundo basadas enteramente en el propio sentido de seguridad de los residentes.

Preguntó a ciudadanos de 142 países sobre su confianza en la policía local, sentimientos de seguridad mientras caminan solos y experiencias personales de crímenes.

Lea también: El pueblo que tiene 7 km de galerías subterráneas en su centro histórico

De este modo, ¿cuál es visto como el más seguro?

Tal vez no sea una sorpresa que Singapur lidere la lista, con varias naciones nórdicas que también tienen una buena puntuación.

Algunos destinos menos conocidos también ocupan un lugar destacado: el quinto lugar va a Uzbekistán.

“Queríamos saber si la gente tenía miedo en su sociedad o no, y la forma en que decidimos que mediríamos eso sería preguntando a la gente”, dijo Jon Clifton, socio gerente global de Gallup, a CNN Travel.

Gallup entrevistó a más de 148.000 personas de 15 años o más años para realizar el informe.

Quería abordar cualquier discrepancia entre las estadísticas oficiales y las experiencias y emociones personales de las personas.

“El desafío es que en algunas sociedades peligrosas, las personas no informan si han sido atracadas o asaltadas, por lo que los datos oficiales pueden no reflejar con precisión la situación de seguridad en el terreno”, dice Clifton.

Singapur, conocido por su baja tasa de criminalidad, obtuvo 97 puntos.

Conjuntamente en el número dos se encontraban Noruega, Islandia y Finlandia, tres países nórdicos que, gracias a su abundancia de espacios naturales y ciudades ecológicas, hacen apariciones regulares en los ránkings de calidad de vida.

En marzo de 2018, Finlandia quedó primera en el Informe Mundial de la Felicidad de este año, mientras que Noruega ocupó el segundo lugar e Islandia quedó en cuarto puesto.

Los países más seguros del mundo para visitar, según Gallup

1. Singapur – 97
= 2. Noruega – 93
= 2. Islandia – 93
= 2. Finlandia – 93
= 5. Uzbekistán – 91
= 5. Hong Kong – 91
= 7. Suiza – 90
= 7. Canadá – 90
9. Indonesia – 89
= 10. Dinamarca – 88
= 10. Eslovenia – 88
= 10. Luxemburgo – 88
= 10. Austria – 88
= 10. China – 88
= 10. Países Bajos – 88
= 10. Egipto – 88

Información de CNN

Share this post