Federación de Trabajadores Universitarios confirma continuidad de la protesta

Federación de Trabajadores Universitarios confirma continuidad de la protesta
Este jueves, el coordinador docente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), Telémaco Figueroa, afirmó que debido a la situación económica se mantendrá la protesta en las calles hasta que se cumplan sus exigencias reseñó Globovisión.

“El impacto de la situación económica está afectando seriamente a las instituciones universitarias por el tema presupuestario (…) los trabajadores universitarios han migrado del país, por el poder adquisitivo que ha disminuido”, expresó.

Destacó que todos los trabajadores del sector universitario, en conjunto con los obreros reclaman salarios dignos, y que actualmente están paralizados por más de 72 horas desde este miércoles.

Leer más Trabajadores del Ministerio de Ciencia y Tecnología protestaron en Caracas

Aspiramos a que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación Universitaria, Ministerio de Planificación y el Ministro del Trabajo, Ricardo Menéndez , resuelvan esta situación de una vez”, acotó.

En la entrevista concedida a Vladimir Villegas para el programa “Vladimir a la 1”, el también miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), señaló que es inconcebible que los estudiantes y profesores migren del país porque no hay incentivos que los hagan quedarse.

No podemos darnos el lujo de que las universidades estén paralizadas por más de 72 horas (…) si no hay  respuesta que eleve la moral, pudiese haber una deserción mayor”.