Fernando Hierro renunció a la Federación Española de Fútbol

Fernando Hierro renunció a la Federación Española de Fútbol

Fernando Hierro, que ejerció el cargo de seleccionador de España en el Mundial de Rusia 2018 tras la destitución de Julen Lopetegui, no continuará vinculado a la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) donde tenía contrato en vigor como director deportivo, informaron este domingo en un comunicado conjunto.

“El último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la Rfef para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales”, expresa el comunicado en la web de la Federación.

La Rfef destituyó a Lopetegui a dos días del debut de España en el Mundial tras conocer que había fichado por el Real Madrid a sus espaldas para la próxima temporada, y dejó la selección en manos de Hierro, hasta entonces director deportivo.

Lea también: Gianluigi Buffon fichó por el PSG

Hierro se hizo cargo de la selección con poca experiencia como entrenador, con sólo un año al frente del Oviedo, equipo de la segunda división española, y otro como segundo entrenador del Real Madrid.

España fue eliminada inesperadamente del Mundial por el anfitrión, Rusia, en tanda de penales de los octavos de final, en un partido que los españoles dominaron en posesión pero en el que apenas creó peligro con un equipo ruso muy cerrado en su área.

“La Rfef quiere agradecer a Fernando Hierro su compromiso y sentido de la responsabilidad al ponerse al frente del combinado nacional en unas situaciones extraordinarias, así como en el desempeño de todas sus funciones en la que siempre será su casa”, aseguró el comunicado.

Con información de Reuters

Share this post