Francia vs. Croacia: Los estandartes que comandarán la gran final del Mundial

Francia vs. Croacia: Los estandartes que comandarán la gran final del Mundial

La final del Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina. Después de un mes de competición, Francia y Croacia serán las selecciones encargadas de luchar por alzar el trofeo de campeón en el estadio Luzhniki de Moscú.

Si bien el camino al último peldaño de la Copa del Mundo ha estado lleno de emoción y tensión, también ha dado lugar para alzar a grandes figuras que en la batalla final darán lo mejor para poner la bandera de su país en lo más alto del fútbol mundial.

A partir de las 11:00 horas de Venezuela, Antoine Griezmann, Paul Pogba, Kylian Mbappé y Hugo Lloris por Francia; y Luka Modric, Ivan Rakitic, Ivan Perisic y Danijel Subasic por Croacia, serán las figuras que brillarán por última vez en Rusia 2018.

Antoine Griezmann

No hay maniobra en el campo de juego que no pase por los pies de Antoine Griezmann, convertido en el verdadero jefe del andar de Francia en el Mundial.

Deslucido y bajoneado en los primeros días de concentración en Rusia, por todo lo que rodeó su futuro futbolístico (finalmente se quedó en el Atlético de Madrid), el delantero fue encontrando su mejor nivel a medida que la campaña de Francia avanzaba.

Su madurez, liderazgo y talento, lo llevan a candidatearse como uno de los mejores futbolistas de la Copa del Mundo. Prueba de ello son sus cinco participaciones directas en los diez goles que Les Bleus han anotado en el Mundial.

Paul Pogba

“Realmente no sé quién es Pogba. Es un futbolista de Youtube. Combina malas decisiones con cosas fantásticas. Debe destrozar la cabeza de Jose Mourinho”, dijo en una oportunidad el histórico Paul Scholes para referirse al rendimiento de Paul Pogba en el Manchester United.

Destrozado por la crítica, uno de los mediocampistas más caros del planeta ha enmendado paulatinamente su rendimiento en la Copa del Mundo, al punto de transformarse en un verdadero líder en el campo de juego.

Es indudable que su juego ha ido mejorando a lo largo de la competición, y así quedó reflejado en la áspera batalla contra Bélgica, cuando ya sin Olivier Giroud en la cancha, Pogba comenzó a asociarse mejor con Griezmann y a mantener la pelota lejos de la zona de peligro.

El domingo intentará repetir sus últimas actuaciones y así empujar a su selección a lograr el título de campeón del mundo.

Kylian Mbappé

Con apenas 19 años Kylian Mbappé está a unas cuantas horas de jugar la final de un Mundial. Si bien no podrá superar el récord de Pelé en 1958 cuando la disputó con 17 años, el delantero del PSG es una de las grandes figuras de Rusia 2018.

De hecho, el atacante se convirtió en el futbolista más joven en marcar un gol por Francia en un Mundial (conquista frente a Perú). Ante Argentina, el 10 galo la rompió al marcar dos tantos y poner de cabeza a la defensa trasandina.

La carrera de Mbappé se está consolidando a muy temprana edad y en Rusia 2018 está cumpliendo con todas las expectativas al sumar 3 goles en seis partidos.

Ante Croacia en Moscú, el formado en las inferiores del Mónaco buscará alzar un título que su país logró veinte años atrás, cuando -increíblemente- aún estaba en el vientre de su madre.

Hugo Lloris

El francés es sin duda uno de los mejores arqueros que se ha visto en el Mundial junto al inglés Jordan Pickford y su colega croata Danijel Subasic.

La encaramada francesa hasta la final no sólo se forjó gracias al poder de fuego de su figura Kylian Mbappé, sino que también merced a las manos del arquero del Tottenham, que en su repertorio debe tener quizás la mejor tapada de la Copa del Mundo.

En cuartos de final, cuando Uruguay acorralaba a Francia en su rancho, un cabezazo de Martín Cáceres provocó que Lloris luciera lo mejor de sí. Y es que su espectacular volada le permitió sacar la pelota con una sola mano,  impidiendo que los charrúas amargaran el camino a semifinales.

En la batalla contra Bélgica, Lloris no tuvo mucha acción a lo largo del partido, pero un venenoso cabezazo de Toby Alderweireld lo obligó a estirarse y lucir nuevamente sus tremendas condiciones.

La Francia de Deschamps es práctica y cuenta con un esfuerzo colectivo que impresiona. Ahí, LLoris ha sido determinante en el proceso gracias a sus atajadas.

Luka Modric

Mientras el Mundial avanzaba las voces pidiendo el Balón de Oro para Luka Modric se han multiplicado. Y es que lejos de las luces y la fama de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, el trabajo silencioso del 10 balcánico ha llevado a Croacia a rendir por sobre las expectativas.

El nacido en Zadar arrastra una historia de vida increíble: A los seis años arrancó de su ciudad natal cuando estalló la guerra por la independencia de Croacia en 1991. Y fue en un campo de refugiados cuando un cazatalentos lo vio jugar y lo llevó al NK Zadar para luego comenzar una esforzada carrera que lo tiene como uno de los referentes del Real Madrid.

En la cancha se ha convertido en el motor de los balcánicos, y en el camarín, el capitán es un verdadero referente. “Es nuestro líder y lo que necesitamos. Nosotros tuvimos a Boban en el 98 y ahora a Luka. A veces, necesitas gente como él para llegar lejos”, aseguró Davor Suker.

En la presente edición, Modric, que ha destacado por su calidad y carácter, se ha matriculado con dos goles (uno contra Nigeria y otro contra Argentina). El domingo, el talentoso volante buscará convertirse en una leyenda croata.

Iván Rakitic

Si el rendimiento del mediocampista de Croacia ha estado por las nubes en el Mundial de Rusia, en gran parte se debe a la sociedad perfecta y cómplice que ha conformado con su compañero Luka Modric.

El técnico Zlatko Dalic no se ha cansado de lanzarle flores desde que aterrizó a Rusia. “Son un mismo cuerpo y una misma alma”, dijo en una oportunidad el entrenador, asegurando además que tiene “a los dos mejores centrocampistas del Mundial”.

Si bien ante Inglaterra lució desdibujado y tímido, en el segundo tiempo comenzó a recuperar el balón y un remate al arco que despejó Walker, le permitió a los balcánicos soñar con el boleto a la final.

En su desempeño y en lo que logre junto a Modric, está depositada gran parte de la ilusión croata de coronarse campeones del mundo el próximo domingo en Moscú.

Danijel Subasic

Si la hazaña de Croacia aún no tiene un héroe, el portero balcánico al menos debería estar en el podio. Su actuación en el Mundial de Rusia ha sido más que notable y así lo reflejan los números: En 5 partidos que disputó, el arquero del Mónaco contuvo 4 penales y atajó 10 disparos en 14 remates al arco.

En las dos definiciones a penales que ha disputado Croacia en la Copa del Mundo, Subasic ha sobresalido con luces propias. Fue en octavos de final ante Dinamarca, donde el nacido en Zadar explotó: contuvo 3 ejecuciones (a Eriksen, Schöne y Jorgensen) en la tanda desde los doce pasos, mientras que en la ronda siguiente, frente a Rusia, el golero se lució conteniendo el tiro de Smolov.

Tras lograr el boleto a la final tras vencer a Inglaterra, Subasic hizo un llamado a olvidar el tercer lugar de 1998 y enfocarse de lleno en el presente: “Estamos en 2018 y ahora nos toca a nosotros, somos más fuertes, se acabó recordar 1998”, lanzó.

Ivan Perisic

Su patada voladora anticipando a Kyle Walker, uno de los defensas más caros del mundo, le permitió a Croacia marcar el 1-1 ante Inglaterra y comenzar a soñar con subir al peldaño final de Rusia 2018.

La “gallina”, como es apodado el delantero del Inter de Milán, encabezó la remontada croata en el Luzhniki de Moscú. Con destreza y valentía, Perisic se encargó de ponerse el traje de salvador cuando la sociedad Modric-Rakitic no encontraba los espacios. Incluso, pudo evitar el alargue, pero su tiro se estrelló en el palo.

Ambidiestro por excelencia, el mediapunta nacido Split suma dos goles en la Copa del Mundo y ha encarrilado un trabajo silencioso en el esquema croata acompañando a Mario Mandzukic en el frente a ataque.

Share this post