Gobierno plantea regularizar la venta de gasolina con Carnet de la Patria

Gobierno plantea regularizar la venta de gasolina con Carnet de la Patria
El pasado sábado, el presidente Nicolás Maduro anunció durante el IV Congreso Nacional del Psuv, la aplicación de una nueva “política nacional energética” que buscará regularizar la venta de gasolina a través del Carnet de la Patria, reseñó Panorama.

Aunque no mencionó un alza, el Jefe del Estado señaló que los actuales precios del combustible no cubren los costos de producción y alientan el contrabando hacia Colombia y países del Caribe. “La gasolina, decir que se regala es poco, pagamos por echarla (…), tenemos que ir a un uso racional (…) y esto va a impactar cambios en todo el transporte automotor”, afirmó.

Leer más Censo de transporte iniciará del 3 al 5 de agosto en todo el país

Indicó que el censo que se realizará estará vinculado con el Carnet de la Patria. “Tenemos que ir a un uso racional, justo, siempre justo, y eso va necesariamente a impactar cambios en todo el transporte automotor y el Carnet de la Patria es la respuesta”, expuso.

“Todas las personas que tengan un carro, una moto, el transporte público de pasajero, el transporte de carga todo el que tenga un vehículo automotor debe acudir el viernes 3 de agosto, sábado 4 y domingo 5 de agosto a los lugares que se van anunciar públicamente para el gran censo nacional automotor, para una nueva política nacional energética” agregó

Por su parte, Freddy Bernal, miembro de la Dirección Nacional del Psuv, indicó el domingo que es necesario saber “quiénes son,  cuántos son y dónde están para determinar tanto el precio de los combustibles y cómo subsidiarlo de forma directa con el Carnet de la Patria”.

Share this post