Guardia Costera de EE UU repatrió a 28 cubanos interceptados en el mar

Guardia Costera de EE UU repatrió a 28 cubanos interceptados en el mar

La Guardia Costera de Estados Unidos (EE UU) repatrió este viernes a 28 inmigrantes cubanos que intentaron llegar ilegalmente al país por mar y que fueron interceptados en una operación en aguas del Estrecho de Florida.

En un comunicado, la Guardia Costera explicó que los 28 cubanos, 20 hombres, siete mujeres y un niño, viajaban en una embarcación rústica y precaria de ocho metros de largo y fueron interceptados al norte de La Habana. Todos fueron repatriados a Bahía de Cabañas, Cuba.

Lea también: Al menos cuatro muertos y 120 heridos deja bombardeo israelí en la Franja de Gaza

“Las políticas de inmigración no han cambiado y exhortamos a las personas a que no se echen al mar en embarcaciones que no son aptas para navegar”, dijo el capitán Jason Ryan, del Distrito 7 de la Guardia Costera.

Ryan advirtió del gran peligro que entraña intentar realizar viajes ilegales en embarcaciones caseras sin la debida navegación o equipo de seguridad.

Desde el primero de octubre de 2017, unos 189 cubanos han intentado llegar “ilegalmente” por mar a territorio estadounidense, comparado con los 1.989 contabilizados en todo el año pasado.

Con información de EFE