Henrique Capriles: El papel de las Fuerzas Armadas es rescatar la democracia

Henrique Capriles: El papel de las Fuerzas Armadas es rescatar la democracia

El dirigente del partido Primero Justicia y ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseveró que “el papel de las Fuerzas Armadas es rescatar la democracia, y eso no significa dar un golpe de Estado”.

“Siempre he sido un demócrata, han sido ellos quienes han violado la Constitución”, comentó Capriles, en referencia a las críticas dirigidas hacia él por el oficialismo. “Al Gobierno le encanta que el debate sea solo político. Con la situación del país no podemos ponernos a seguirles el juego”, añadió el dirigente.

Lea también: Maduro propone que el Congreso del PSUV sea a puertas abiertas a todos los partidos políticos

“Después de todo lo que ha ocurrido y no conseguir el cambio, obviamente eso genera una frustración, una crisis”, reconoció Capriles respecto a la situación de las filas opositoras. “Mis esfuerzos van dirigidos a que la oposición y los venezolanos puedan articularse para lograr el cambio”, aseguró.

Según el criterio del vocero de PJ, “la MUD ya no existe, no hay que hablar de ella, cerró su ciclo”. Opina que es necesario articularse contra el Gobierno a partir de nuevas factores políticos y populares.

Capriles garantizó que “las protestas laborales no las está liderando ningún factor de la oposición. Nacen del descontento de una situación que todos padecen, menos las cúpulas del Gobierno”. Estima que la oposición tiene un gran reto: “O logramos conectar con el país que vive esta tragedia o los partidos desaparecemos”.

Información de La Patilla