Israel envía Ejército a Cisjordania tras ataque de ciudadano palestino

Israel envía Ejército a Cisjordania tras ataque de ciudadano palestino
Este viernes, el ejército de Israel allanó la aldea cisjordana originaria del atacante palestino que irrumpió en un asentamiento y apuñaló a tres israelíes reportó AP. Una de las tres víctimas falleció posteriormente debido a la profundidad de sus heridas.

Las autoridades de Israel detuvieron a cuatro palestinos para su interrogación y establecieron controles de seguridad en los accesos a Kauber, la localidad del agresor, ubicada al norte de Jerusalén. El sospechoso falleció el jueves por los disparos de las fuerzas israelíes en el lugar del ataque.

Según el ejército, se midió la vivienda del agresor antes de su demolición, una práctica habitual que busca tener efectos disuasorios, aunque sus críticos consideran que es un castigo colectivo. El atacante palestino se infiltró en el asentamiento de Adam y apuñaló a tres personas en una vivienda, explicaron las autoridades.

Hamas, el grupo insurgente que gobierna la Franja de Gaza, emitió un comunicado elogiando el ataque pero no se atribuyó la responsabilidad. Sin embargo, el vocero de la organización, Fawzi Barhoum indicó que la agresión “fue una operación valiente que responde a los desagradables crímenes diarios que comete la ocupación contra nuestro pueblo”.

Share this post